Alberto Fernández: "De poder trabajar juntos depende la suerte del 40% de los argentinos que está sumido en la pobreza"

Alberto Fernández:

El Presidente visitó la planta de una cervecera en Luján e insitió con el concepto de que "el modo de salir de la pobreza es el trabajo".

El presidente Alberto Fernández volvió este miércoles sobre el concepto de que "el modo de salir de la pobreza es el trabajo" durante un acto del que participó en Luján, provincia de Buenos Aires, en el que también afirmó que "de poder trabajar juntos depende la suerte del 40% de los argentinos que está sumidos" en ella.

Para Fernández, es "nuestro deber tenderle la mano y sacarlos" de la pobreza en la que se encuentran por motivos estructurales o coyunturales debido a la pandemia de coronavirus en Argentina.

Con el debido distanciamiento social y los tapabocas puestos, Alberto Fernández estuvo en la planta de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) de Luján con algunos de sus funcionarios, entre ellos los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El Presidente afirmó que en el marco de la pandemia es necesario "caminar con mucha prudencia" ya que se trata de "terreno desconocido" en el que no se sabe "dónde el coronavirus acecha y nos espera", pero resaltó que "venimos ya muchos meses transitando ese camino y, si todavía peleamos, es porque tuvimos en los meses iniciales de la pandemia una característica que nos distinguió: trabajar juntos y unirnos frente al riesgo que estábamos enfrentando".

Por eso subbrayó la importancia de "entender, de una vez y para siempre, que es mucho más fácil avanzar, salir, crecer, invertir, ganar dinero y dar trabajo si encaramos juntos los problemas".

Alberto Fernández visitó la cervecera CCU en Luján

"Vamos a poner de pie a la Argentina, tras encontrarla postrada en una cama de terapia intensiva y, para nuestra mala suerte, vino el coronavirus", dijo Fernández.

En la visita a la planta de CCU también estuvieron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente de Luján, Leonardo Boto, para escuchar el anuncio de los directivos de la empresa sobre la inversión de $ 4.500 millones para duplicar su capacidad productiva en los próximos tres años y generar 550 empleos directos e indirectos.

"Poco a poco, nos vamos levantando y así como capitales chilenos vienen e invierten, vamos a invertir mucho desde el Estado con la obra pública y va a haber mucha inversión privada", añadió Fernández ante los embajadores de Chile y el Reino de los Países Bajos, presentes en el acto.

El mandatario resaltó que "no hay otro camino que ir muy juntos los trabajadores, el Estado y los que invierten, y todos debemos comprometernos en ese esfuerzo y poner allí toda nuestra energía".

"Pongo a la provincia de Buenos Aires como un eje central de la recuperación porque es donde está el 40% del PBI y un tercio de la población argentina", afirmó Fernández, y aseguró que, junto a Kicillof, están "empeñados en encontrar la vacuna que termine con la noche de la Argentina".

"El modo de salir de la pobreza es el trabajo y, para que el trabajo exista, hace falta la inversión, y de riesgo, que es la mejor muestra del capitalismo", pero la pandemia es como "un pantano que genera una incertidumbre, que deben atravesar los intendentes, los empresarios y los que gobernamos", agregó.

Comentá la nota