Alberto Fernández es el primer presidente constitucional que visita la Universidad de Mar del Plata

Alberto Fernández es el primer presidente constitucional que visita la Universidad de Mar del Plata

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata calificó de “muy positiva” la llegada del Jefe de Estado a la ciudad y resaltó la jerarquía del Intema.

Este martes, la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) vive un día clave en su historia con la visita de Alberto Fernández, el primer Presidente constitucional que recorre las instalaciones del Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales (Intema), dependiente del Conicet y la casa de Altos Estudios.

“Para la Universidad es muy positiva la visita del Presidente porque es el primer mandatario constitucional que visita la universidad”, dijo en diálogo con 0223 el rector Alfredo Lazzeretti al tiempo que agregó que la presencia del Jefe de Estado “da cuenta de la  jerarquía del instituto que tiene relevancia internacional por los estudios que realiza en diferentes áreas”, consideró.

Según explicó el rector, en el Intema hay investigadores, doctores becarios y estudiantes “de un nivel de excelencia que no tiene nada que envidiarle a otras partes del mundo”, dijo al tiempo que añadió que la Unmdp no solo cuenta con una amplia oferta educativa sino que también tiene espacios de extensión universitaria y un peso “muy importante en la investigación”, dijo.

“Es muy difícil de lograr el capital humano y es lo que logramos durante estos 40 años de funcionamiento del Intema”, afirmó Lazzeretti tras confirmar que actualmente son 2200 las personas vinculadas a la Universidad que realizan tareas de investigación. 

Si bien desde hace 12 años el Intema funciona en el edificio de Colón 10850, recién este martes tras la finalización de las obras en el predio se realizará la inauguración formal. “No  No tengo dudas que el emplazamiento es muy positivo para este sector de la ciudad de Mar del Plata”, sostuvo Lazzeretti.

El Intema es un instituto de doble dependencia entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) que tiene como objetivos generar conocimiento científico básico y aplicado al más alto nivel en todos los campos de la ciencia de materiales, y aportar estos conocimientos para conjuntamente con el sector productivo desarrollar nuevos productos, procesos y tecnologías en el campo de los materiales metálicos, cerámicos y plásticos, con el fin de aportar al desarrollo del país.

Comentá la nota