Alberto Fernández vendría a Chapadmalal para despedir el 2020

Alberto Fernández vendría a Chapadmalal para despedir el 2020

El presidente llegaría a la residencia que está a poco más de 20 kilómetros de la ciudad para recibir el 2021. También haría lo propio el gobernador Axel Kicillof.

El presidente Alberto Fernández realizaría en poco más de un mes su segunda visita a la residencia de Chapadmalal para celebrar la llegada del año nuevo después de un 2020 atravesado fuertemente por la crisis mundial que desató la pandemia del coronavirus.

Distintas fuentes del Ejecutivo nacional que consultó 0223 aseguraron que el mandatario ya tenía previsto el viaje pero condicionaron su llegada a los contratiempos de la agenda que impone el Covid-19. "La idea es que venga. Está todo dado para que eso ocurra pero todavía no hay confirmación", consignaron.

En el caso de que se materialice el desembarco en el transcurso de las próximas horas, Fernández estará acompañado, tal como lo hizo la última vez, por esposa, la primera dama Fabiola Yáñez.

La última visita de Fernández a la residencia presidencial que está a poco más de 20 kilómetros de Mar del Plata había ocurido a mediados de noviembre, con motivo de su participación virtual en la cumbre del G-20.

El presidente, en esa oportunidad, estuvo todo el fin de semana y también tuvo tiempo para reunirse durante una hora y media, aproximadamente, con el intendente Guillermo Montenegro, a quien conoce desde hace muchos años por sus actividades relacionadas con el Derecho Penal.

En este marzo, otras fuentes también confiaron a este medio que el gobernador Axel Kicillof analiza pasar el primer fin de semana de enero del 2021 en Chapadmalal. La última vez que el mandatario bonaerense estuvo allí no recibió buenas noticias: se enteró que un colaborador suyo tenía Covid-19 y debió aislarse junto a su familia repentinamente.

Se trataría de la cuarta visita a Mar del Plata que hace Alberto Fernández en este 2020 en su rol de jefe de Estado. La primera fue a mediados de enero, cuando se reunió con el gobernador Axel Kicillof, y la entonces ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta.

En aquella oportunidad, el mandatario visitó la residencia presidencial donde se encontraba hospedada con anterioridad su pareja, Fabiola Yáñez. Fue en Chapadmalal, también, donde recibió a empresarios teatrales y actores en pleno desarrollo de la temporada.

En febrero, en tanto, Fernández regresó a Mar del Plata para descansar en el complejo de Chapadmalal, sin realizar ningún tipo de acto público. Y a fines de julio, en pleno auge de la pandemia de coronavirus, el responsable del Gobierno nacional participó por videoconferencia de la inauguración del hospital modular que se emplazó en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende.

Comentá la nota