Alberto F festejó el día del camionero con los Moyano y los puso como ejemplo sindical

Alberto F festejó el día del camionero con los Moyano y los puso como ejemplo sindical

El Presidente, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, elogió al líder de Camioneros y se refirió a la caída del salario real: "De los últimos tres años, este fue el que menos cayó el salario, en medio de una pandemia".

El presidente Alberto Fernández celebró junto a Hugo y Pablo Moyano el Día del Camionero, en donde destacó al ex líder de la CGT como un ejemplo sindical y resaltó las "convicciones peronistas" de su gobierno para representar "a los trabajadores".

En ese marco, el mandatario destacó esta tarde las medidas de asistencia implementadas a causa de la pandemia y aseguró que el salario tuvo "la menor caída en términos reales en tres años". "En medio de la pandemia fue la menor caída en términos reales en tres años. No estoy contento, porque hubiera querido que el salario creciera, pero estamos en la pandemia".

"Cuando miran cuánto cayó el salario en Argentina en los últimos tres años, en medio de la pandemia, fue el año que menos cayó este último. Cayó un 2% con nosotros, en los anteriores un 4,5% y 6%, por los picaros que se llevaban los dólares afuera, que endeudaban, que dejaban caer pymes, son ahora los que nos explican lo que debemos hacer", afirmó.

En esa línea, agregó: "Nosotros teníamos en claro a quienes tenemos que representar, cuáles son los intereses que tenemos que representar, de los que la están pasando muy mal, con quienes tenemos un deber ético de sacarlos de ahí".

Y aclaró que antes de ser presidente, "nunca quiero dejar de ser un compañero, antes que nada soy un compañero". "Acá hay un compañero. Axel (Kicillof) lo es, Cristina (Fernández de Kirchner) es una compañera. Estamos del mismo lado".

El jefe de Estado recordó que "cuando llegamos, la Argentina era tierra arrasada, y en marzo se enfermó con la pandemia. Pero nunca dejamos de entender a quiénes representamos. A quienes trabajan. Y por eso nos preocupamos de lo que nos preocupamos".

"Para eso creamos el IFE, les dimos una pequeña ayuda. También dimos créditos a tasa cero, con un plazo de espera enorme, que empiezan a pagar en enero. Nosotros tenemos alma de peronistas, y no hay nada mas importante que el trabajo y la producción", argumentó, y destacó que "el trabajo dignifica la condición de ser humano que tenemos. La pandemia nos puso a prueba de nuestras convicciones".

Sobre las prioridades, Fernández aseguró que en la pandemia debieron primero garantizar la vida, luego el trabajo y luego la producción. "Aprobamos, Axel, la prueba de peronistas. Nos tuvimos que adaptar a un escenario que no esperábamos. Como somos peronistas y creemos en los que trabajan y en una comunidad organizada, pudimos verificar la importancia de quienes trabajan".

En ese marco, elogió a Hugo Moyano: "Saben cuanto valoro y quiero a Hugo. Yo lo conocí siendo jefe de Gabinete. No hubiéramos podido hacer lo que hicimos con Néstor (Kirchner) si Hugo no estaba al frente de la CGT, él fue comprensivo de lo que le pasaba a la Argentina. Mejoramos el salario y dimos empleo. Hugo nos exigía y nosotros teníamos el mismo compromiso que tenemos hoy".

Y concluyó: "Sacamos a relucir lo mejor que nos enseñaron Perón y Eva: la solidaridad. Quieren hacerle creer a la gente que los sindicatos no la tienen, pero Camioneros le dio de comer a tres millones de argentinos".

Comentá la nota