Alberto promulgó la ley de movilidad: "Volvimos a poner una mejor fórmula"

Alberto promulgó la ley de movilidad:

El Presidente anunció la promulgación en un acto realizado en Chapadmalal y señaló que hay que "mejorarle los ingresos" a los jubilados.

El presidente Alberto Fernández promulgó la nueva ley de movilidad jubilatoria, aprobada por el Congreso en los últimos días de diciembre, y aseguró que el gobierno volvió "a poner una mejor fórmula" para los jubilados que en el pasado "hizo crecer 20% los ingresos" de los adultos mayores.

"La fórmula jubilatoria sirvió en su momento para sacarle plata a los jubilados y después nadie podía cumplir. Nosotros no creemos que ningún jubilado esté muy bien con los ingresos que tienen. Creemos que tenemos que mejorarle esos ingresos", resaltó el primer mandatario durante un acto de Anses en Chapadmalal.

Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la titular de la Anses, María Fernanda Raverta, el jefe de Estado resaltó como un logro el haber establecido una ley de movilidad más beneficiosa para los jubilados. "Volvimos a poner una mejor fórmula. La fórmula que estamos proponiendo hizo crecer 20% los ingresos de los jubilados", consideró el Presidente.

Asimismo, Fernández remarcó que terminó el 2020 "con la tranquilidad" de haber cumplido con su palabra. "Cuando dije que los jubilados no iban a perder más contra la inflación, lo he cumplido", sostuvo el primer mandatario.

 Y consideró: "El Estado está para ordenar. El mercado no ordena, desordena. Si dejamos todo en manos del mercado, lo que ocurre es que rige la ley del más fuerte".

Alberto y un llamado a la prevención contra el coroanvirus

El Presidente también insistió en el pedido a los ciudadanos para que mantengan las medidas de prevención contra el coronavirus y aseguró que "la pandemia no ha terminado".

"Todos nos distendemos. En Mar del Plata los casos crecen de manera más que preocupante. Uno se olvida que hay una pandemia. Los que más se descuidan son los jóvenes. Quiero llamar a la reflexión a todos: que todos tengamos presente que la pandemia no se terminó", manifestó el mandatario.

El mensaje del mandatario se da luego de que el Ministerio de Salud anunciara que entre el 31 de diciembre de 2020 y el 2 de enero de 2021 se registraron 20.906 nuevos contagiados y 212 muertes.

La cartera que conduce Ginés González García reportó que fueron confirmados 5.240 nuevos casos de COVID-19. Durante los días 31 de diciembre y 01 de enero se notificaron 15.666 casos. Con estos registros, suman 1.634.834 positivos en el país, de los cuales 1.447.092 son pacientes recuperados y 144.367 son casos confirmados activos. 

En las últimas 24 horas, se notificaron 56 nuevas muertes, son 33 hombres y 23 mujeres. Entre el 31 de diciembre y el 01 de enero han sido registradas 156 personas fallecidas. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 43.375.

Comentá la nota