Alejandra Duhalde, de la CGT del Virch, es la nueva presidenta del PJ Trelew

Alejandra Duhalde, de la CGT del Virch, es la nueva presidenta del PJ Trelew

Alejandra Duhalde, del STIA que conduce Luis Núñez, se quedó con la presidencia del Consejo de Localidad del PJ Trelew, aventajando por un solo voto al madernista Daniel Neil. La acompañará en la vicepresidencia Hugo Conrad quien fue elegido por unanimidad.

Duhalde se impuso a Neil con los votos del mackarthysmo y del sector de Norberto Yauhar. Mañana a las 19 horas completarán las autoridades que faltan, ya que debieron suspender el plenario porque Neil y Eduardo Montes se retiraron. El yauharista Julio López, quien sonaba como una alternativa, declinó su candidatura.

En diálogo con Diario EL CHUBUT, Duhalde reivindicó el empoderamiento de la mujer en cargos de conducción, y confió en que «puedo darle otra vuelta, tengo buenas ideas y me interesa trabajar». «Mi objetivo es sacar las deudas del Consejo de Localidad, abrirlo como una casa peronista y trabajar en todo lo que hay que hacer para Trelew», sostuvo. 

También Duhalde indicó que va a hacer una auditoría de la gestión anterior y convocará al ex presidente Nicanor Arbeletche para que dé explicaciones sobre el estado del partido.

 

PEDIDO AL MADERNISMO

Duhalde, quien llega al Consejo de Localidad con el respaldo de la CGT del Virch, señaló que se vincula por igual con Gustavo Mac Karhty y con Florencia Papaiani, y también con militantes del madernismo. 

«En tanto y en cuanto el intendente Adrián Maderna tenga buenas intenciones va a tener el respaldo del Consejo de Localidad», dijo Duhalde.

La flamante presidenta del PJ señáló que es importante que el madernismo permita completar la designación de las autoridades, después de la salida intempestiva de Neil y de Eduardo Montes. «Neil representa al madernismo, y con este enojo no vamos a poder seguir avanzando», sostuvo.

Duhalde dijo que lo primero que hará será regularizar las cuestiones administrativas del Consejo de Localidad de Trelew «para ponerlo en marcha y abrirlo a la gente y empezar a tener actividades, porque hace muchos años que está cerrado y no cumple la función que debería».

Comentá la nota