Alejandro Ballhorst se posiciona para una elección clave en UTHGRA CABA

Ballhorst recorre los establecimientos de cara a una trascendental elección en Gastronómicos CABA, el 2 de diciembre.

La Agrupación 17 de Noviembre sigue un recorrido que puede darle un fruto histórico dentro de la orga sindical gastronómica. Busca desviar el horizonte de UTHGRA CABA y cambiarle el ritmo. Acelerarlo.

Y allí se encuentra uno de los principales candidatos. “Proponemos un gremio mejor, el que merecemos los trabajadores y trabajadoras gastronómicas, y no venimos con propuestas locas ni carentes de realidad”, se aventura Humberto Ballhorst, el hombre elegido por la militancia gastronómica.

Del otro lado, el del oficialismo, está Dante Camaño, un histórico con cintura política. Pero Ballhorst asegura tener la voluntad electoral suficiente. “Nosotros tenemos lo más importante de todo: el voto de confianza de los afiliados, eso nos da la garantía de éxito, después las urnas hablarán y el gastronómico y gastronómica decidirá que dirigentes quiere al frente de su organización sindical”, relata Ballhorst.

Propuestas de la 17N

- Salarios

- Creación de tres delegaciones

- Centros Médicos en la Ciudad propios e UTHGRA CABA

- Representación Gremial

- Permanencia de los jubilados en la Obra Social

Las propuestas son seductoras al menos al repasarlas. Un centro médico propio, con especialidades como Radiología, Laboratorio y Ecografía, y el agregado de un Centro Kinesiológico y odontológico. “Conozco bien el funcionamiento, estas propuestas solo son para los primeros dos años de gestión”, se ilusiona.

Tras el 2 de diciembre (fecha electoral en UTHGRA), los jubilados y con la eventual gestión de la 17 de Noviembre al frente de UTHGRA CABA, pasarán casi que automáticamente a formar parte permanente de la Obra Social OSUTHGRA. Hoy, los trabajadoras pasivos quedan fuera de la prestación sanitaria gremial una vez retirados de la actividad. “Eso tiene que cambiar”, reflexiona.

Ballhorst busca ganarse la confianza de los trabajadores gastronómicos

Apuesta por más delegados y delegadas en los establecimientos y por la creación de tres delegaciones en el territorio de la Ciudad Autónoma, con el fin de que los trabajadores tengan “más opciones para la realización de trámites y correcta atención”.

UTHGRA CABA, así como todo el gremio a nivel nacional, se somete al voto afiliado a partir de las 0 del 2 de diciembre, lo que definirá el destino de uno de los gremios que más dinamiza la economía de consumo.

Comentá la nota