Alemania impondrá restricciones a los no vacunados si suben los contagios

Alemania impondrá restricciones a los no vacunados si suben los contagios

Por el momento, a diferencia de lo que ocurre en Francia desde esta semana, los alemanes pueden acudir a restaurantes, cines y recintos deportivos si están totalmente vacunados o pueden presentar un test negativo reciente.

Las personas no vacunadas contra el coronavirus podrían enfrentarse a nuevas restricciones si los contagios siguen aumentando en Alemania, dijo este domingo el jefe de gabinete de la canciller Angela Merkel, Helge Braun.

"Las personas vacunadas tendrán definitivamente más libertad que las no vacunadas", afirmó al periódico Bild am Sonntag.

Por el momento, a diferencia de lo que ocurre en Francia desde esta semana, los alemanes pueden acudir a restaurantes, cines y recintos deportivos si están totalmente vacunados o pueden presentar un test negativo reciente.

Pero si las tasas de infección siguen aumentando, las personas no vacunadas tendrán que reducir también sus contactos, dijo Braun.

"Esto podría significar que la visita a lugares como restaurantes, cines y estadios ya no sería posible ni siquiera para las personas no vacunadas que se hayan sometido a pruebas, porque el riesgo es demasiado alto", indicó.

Según Braun, Alemania tiene el deber de proteger la salud de las personas. "Esto incluye un servicio sanitario que no tenga que volver a posponer las operaciones de cáncer y de articulaciones en invierno para tratar a los pacientes de coronavirus".

Alemania está registrando unas cifras de infección bajas en comparación con sus vecinos europeos, pero los casos fueron en aumento en las últimas dos semanas, alimentados por la variante Delta del SARS-CoV-2.

La semana pasada, Merkel se mostró preocupada por la "dinámica clara y preocupante" del aumento de casos, e instó al mayor número posible de alemanes a vacunarse.

Hasta el domingo, el 60,8% de los alemanes había recibido una inyección, y el 49,1% estaba totalmente vacunado.

Comentá la nota