Alerta en los choferes argentinos luego de que Uber despidiera 3500 empleados por videollamada

Alerta en los choferes argentinos luego de que Uber despidiera 3500 empleados por videollamada

El Sindicato de Choferes Particulares, que agremia conductores de Uber, se declaró en estado de alerta tras enterarse que la firma despidió 3500 empleados en San Francisco. Además pidieron que se regule la actividad que "encubre una relación de dependencia".

Por videollamada y en apenas unos minutos, Uber le informó a unos 3.500 empleados que serán despedidos de la compañía. Asimismo, días atrás comunicó que cierra 45 oficinas y señaló que se comprometerá a revisar sus proyectos no centrales en un intento por navegar la emergencia del coronavirus.

La noticia rebotó con fuerza en Argentina y el Sindicato de Choferes Particulares, que agremia conductores de Uber manifestó su "más enérgico repudio y rechazo a esta actitud que denota no sólo falta de solidaridad y justicia sino además la fragilidad de un sistema de relaciones laborales que no garantiza continuidad ni protección a los trabajadores".

"En la Argentina hemos suscripto el CCT 709/15 que impone la registración e indemnización de los Choferes Particulares, al que no ha querido adherir Uber", explicaron desde la organización.

Por ello el gremio se declaró en estado de alerta y movilización "por los eventuales despidos y suspensiones que puedan llevar a cabo en nuestro país".

"Una vez más queda demostrado que debe regularse esta actividad y hacer responsables a los empleadores que encubren una relación de dependencia y esquivan sus obligaciones laborales", concluyeron.

Comentá la nota