Alerta en la construcción: obras paralizadas por contagios

Alerta en la construcción: obras paralizadas por contagios

La provincia atraviesa un fuerte brote de casos de coronavirus y distintas áreas se ven afectadas por la cantidad de personas que deben aislarse. Esto le ocurre al sector de la construcción donde hay algunas empresas que tienen el 60 o 70% de su plantel infectados y debieron parar los trabajos.

Coronavirus en Jujuy: preocupación en el sector de la construcción por el número de trabajadores contagiados. Algunas empresas tienen más del 60% del personal aislado y debieron paralizar obras.

Jujuy continúa atravesando un estallido de casos de coronavirus donde, sin ir más lejos, este lunes marcó una nueva cifra récord con más de 1.700 contagios.

Es en este contexto que distintas áreas comerciales y económicas se están viendo afectadas en mayor o menor medida.

Tal es el caso del sector de la construcción donde se supo que ya hubo que paralizar la realización de obras por la cantidad de infecciones en los trabajadores.

Así lo confirmó Pablo Forbice, titular de la Cámara jujeña de la construcción al señalar que la semana pasada se pararon obras por alrededor de 60 o 70% del plantel en algunas empresas.

No tenemos estadísticas aun, pero vemos la velocidad de los contagios. Estamos teniendo casos y empresas con mucho nivel de contagios, en algunas con 60 o 70%”.

"La semana pasada hay obras que han tenido que parar por la cantidad de contagios. Se esperan grandes porcentajes de contagios, es algo que nos preocupa mucho".

Forbice remarcó que las ART no se hacen cargo de esta situación y ahora las empresas deberán pagar esas horas sin prestación de servicio por la enfermedad y que no se puede producir. Enfatizó que los afecta en rentabilidad y otros costos.

“Nos preocupa y las entidades privadas están haciendo el reclamo nacional, tenemos problemas en obras por las lluvias y cortes de caminos pero tenemos previsto reunirnos en la cámara y pensar en una gestión común, por cada sector que nos contraten se dialogara con los funcionarios de cada área”, añadió el referente.

 

Comentá la nota