Alerta: Telefónicos evalúan medidas gremiales por falta de acuerdo salarial

Alerta: Telefónicos evalúan medidas gremiales por falta de acuerdo salarial

Los gremios de las telecomunicaciones anticiparon la convocatoria a acciones sindicales si los empresarios continúan con la “posición intransigente” ante el pedido de recomposición salarial.

Los trabajadores telefónicos y de las telecomunicaciones evalúan por estas horas la convocatoria a medidas gremiales en repudio a la “posición intransigente” de las empresas que se niegan a recomponer salarios “a pesar de sus enormes ganancias”.

Así lo anticiparon los gremios del sector frente a la negativa de la patronal a otorgar nuevos aumentos salariales para recomponer lo perdido durante la paritaria 2020 – 2021 contra la inflación.

La Mesa de Unidad de Sindical de las Telecomunicaciones (MUS) apuntaron contra los empresarios y ya iniciaron gestiones ante el ministerio de Trabajo de la Nación. El principal punto tiene que ver con la pérdida salarial registrada en el último período paritario.

“La magnitud e insensibilidad empresaria resulta indignante sobre todo teniendo en cuenta que han multiplicado sus ganancias llegando a más del doscientos por ciento de aumento en el periodo pandemia, y más del cien por ciento en dólares en el mismo periodo”, señalaron.

Los gremios hablan de “ganancias extraordinarias” y anticipan medidas sindicales: “Somos conscientes de que renunciar a una recomposición salarial no es justo, pero tampoco es necesario con empresas que ganan semejante fortuna”.

“Ser prudentes y solidarios con nuestros compatriotas en el marco de una actividad esencial y una pandemia que no da respiro, no significa que nos dejemos chantajear por estas compañías que especulan con nuestra responsabilidad como trabajadores esenciales”, apuntaron.

La MUS avisó que “no dudaremos en declarar el estado de conflicto y llevar adelante medidas de acción directa si no alcanzamos nuestras justas aspiraciones”. Cada sindicato iniciará a organizar las medidas de acción directa según su modalidad y costumbre, procurando afectar lo menos posible el servicio, y garantizando la conectividad, afirmaron.

El espacio está integrado por los gremios nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de las Telecomunicaciones (FATTEL), la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (FOEESITRA), la Federación de Organizaciones de los Mandos Medios de las Telecomunicaciones (FOMMTRA) y el Sindicato de los Profesionales de la Telecomunicaciones (CEPETEL).

Comentá la nota