Alertan que el GCBA comenzó a desvincular “por mail” a personal sanitario contratado en pandemia

Alertan que el GCBA comenzó a desvincular “por mail” a personal sanitario contratado en pandemia

El Ministerio de Salud porteño “va desvinculando a trabajadores de Enfermería de las postas de vacunación”, denunció la Agrupación Hospitales de la Ciudad. “Ellos dejaron todo por la salud del pueblo, ¡no pueden dejarlos en la calle!”, reclamó.

La Agrupación Hospitales de la Ciudad denunció que el Ministerio de Salud local “va desvinculando a trabajadores de Enfermería de las postas de vacunación” y que estas situaciones “las notifican por mail”. Acompañaron la información con una captura de pantalla que muestra el correo enviado a un trabajador para que dejara de asistir a su puesto.

“Me comunico con uds. a fin de informarle la desvinculación del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a partir del 27/9/21, por lo que no deberá presentarse a trabajar en la postea de vacunación asignada”, dice el mensaje remitido por una trabajadora de la cartera sanitaria porteña.

“Ellos dejaron todo por la salud del pueblo, ¡no pueden dejarlos en la calle!”, reclamó Hospitales de la Ciudad, que ya venía advirtiendo sobre el riesgo que corren los trabajos de más de mil enfermeros y enfermeras con contrato precario en la Ciudad. Se trata de quienes fueron contratados a plazo en el marco de la pandemia, a quienes no les dan certezas sobre la continuidad de sus puestos ante la baja de contagios. Sólo en el Hospital Durand, esos “despidos encubiertos” alcanzarían a 184 personas.

Comentá la nota