Alertan sobre grandes aumentos de tasas para los sectores productivos y comerciales

Alertan sobre grandes aumentos de tasas para los sectores productivos y comerciales

El Gobierno de Montenegro busca aplicar aumentos que afectarán a sectores productivos y comerciales de la ciudad. “Habrá casos en los que la suba va a superar el 100%”, remarcó Virginia Sívori, presidenta de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante.

En el marco del tratamiento del Presupuesto municipal para 2021 que se está llevando adelante en el Legislativo, la concejala del Frente de Todos Virginia Sívori, aseguró que “el gobierno de Montenegro pretende aplicar aumentos que afectarán a distintos sectores productivos y comerciales de la ciudad”. Según explicó, la medida “afectará a monotributistas y responsables inscriptos de diversos rubros entre los que se encuentra la elaboración de pastas frescas, la fabricación de tejidos y la de muebles, la panadería, la elaboración de cerveza artesanal y el comercio en general”.

Asimismo, Sívori destacó que “en la Ordenanza Impositiva se plantea una suba del 111% en el valor mínimo de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para los contribuyentes incluidos en el Régimen General. Además, se crea una ‘Monotasa para Monotributistas’ que en el 90% de los casos sufrirán incrementos muy superiores al 24% que viene anunciando el intendente Montenegro”.

En relación a la monotasa que quiere impulsar el Ejecutivo, la concejala remarcó que “para el 88% de los contribuyentes alcanzados en este nuevo esquema, implicará subas de entre el 30% y el 65%. Lejos de ser una propuesta novedosa, esta iniciativa consiste en unificar en una única boleta el cobro de cuatro tributos, para que los contribuyentes paguen más y más seguido”.

Desde el Frente de Todos destacaron el enorme sacrificio realizado por el sector privado en el marco de la pandemia, y advirtieron que “la estrategia recaudatoria del municipio vuelve a ir contra los sectores productivos con el fin de financiar a una gestión de gobierno sin un rumbo claro”.

“El gobierno local pretende darle continuidad a las subas de los principales tributos que pagan las y los contribuyentes de Mar del Plata y Batán. Además de la duplicación de la Tasa por Servicios Urbanos, la gestión Montenegro va contra los sectores productivos representados por responsables inscriptos y monotributistas, en una estrategia que no parece brindar herramientas desde el municipio para empezar a reactivar la economía, tras cinco años de pérdida del empleo, profundización de la pobreza y cierre de comercios”, finalizaron.

Comentá la nota