Alertan sobre un masivo e ilegal recorte de personal en Danone

Alertan sobre un masivo e ilegal recorte de personal en Danone

Aseguran desde ATILRA que la empresa junto con Logística Serenísima incurre en la “ilegalidad” al violar la disposición oficial de prohibición de despidos.

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) denunció ante el el Ministerio de Trabajo de la Nación “maniobras ilegales” por parte de la empresa DANONE y Logística Serenísima en perjuicio de sus representados.

En una carta dirigida a la cartera laboral, la ATILRA sostuvo que desde hace un tiempo las empresas iniciaron un proceso de reducción de personal en las distintas dependencias y establecimientos en todo el país, en un contexto influenciado no solo por la pandemia sino por la crisis económica, sanitaria, administrativa y social.

Las acciones de las firmas roza la “ilegalidad”, según advirtió el gremio, ya que actualmente se encuentra vigente el decreto 891/2020 que establece la prohibición de despidos y suspensiones. Sin embargo, las empresas pretenden llevar adelante un masivo recorte de personal.

Cabe destacar que tanto DANONE como Logística Serenísima recibieron por parte del Gobierno nacional los planes de asistencia a la producción correspondiente.

El sindicato advirtió que se está llevando a cabo una “maniobra perversa” porque desde los medios de comunicación, que intentan instalar un “inexistente” peligro de cierre de su operatoria en el país. Lo cual genera malestar e incertidumbre en los trabajadores. Cuando en realidad el trasfondo indica que la empresa pretende encubrir “retiros voluntarios”, aseguraron.

Finalmente, al cierre del documento, desde ATILRA señalaron: “la patronal intenta sacar ventaja de una situación de emergencia nacional, adoptando una conducta que resulta intempestiva, dolosa, absolutamente alejada de toda responsabilidad social y contraria a derecho por vulnerar las disposiciones vigentes dictadas en materia de emergencia que tienden a proteger el empleo, la economía, la salud y la seguridad social”.

Comentá la nota