Alessio: “La señora Gobernadora quiere aniquilar a los gremios”

Alessio: “La señora Gobernadora quiere aniquilar a los gremios”

Los gremios docentes bonaerenses racionaron ante la difusión de una aplicación desde la que se pueden revisar las “afiliaciones compulsivas” a los sindicatos. La medida, en principio, causó sorpresa. Luego generó reacciones de distinta índole.

En nuestra ciudad, al respecto se manifestó la dirigente de UDED Junín Patricia Alessio, quien reveló que “se han ido sucediendo distintos hechos que el común de la población desconoce, por ejemplo en diciembre nuestros afiliados no pudieron acceder más a los créditos, a la parte de Turismo porque hay un ‘problema’ en la Dirección General de Escuelas que no puede realizar los descuentos”.

La dirigente, además, expuso que “estos beneficios que obtiene el afiliado son descontados de su haber, por lo tanto necesitamos que la Dirección General de Escuelas haga esos descuentos cuando el docente va a cobrar su sueldo”.

Alessio remarcó que “desde diciembre esa herramienta está caída, yo creo que es una estrategia más de la señora Gobernadora para aniquilar los gremios y deslegitimizar los reclamos. La estrategia está montada”.

La entrevistada agregó que “este manejo de desafiliarse por medio de la Dirección General de Escuelas es una estrategia que va de parte del Gobierno. El sueño dorado del  Gobierno es no tener este sindicato plantado en paritarias peleando por el salario, plantado por el salario del trabajador y por una educación de calidad en escuelas que se puedan mantener paradas. Por parte de Federación de Educadores jamás hubo una afiliación compulsiva, somos entes orgánicos y democráticos”.

Y completó: “Ya hubo presentaciones ante esta maniobra del Ejecutivo provincial. Todavía no fuimos convocados a paritarias y ahora salen con esto. Pese a lo que se adjudican, este gobierno lo que menos tiene es diálogo”.

Días pasados la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense informó que “en el marco de la situación de público conocimiento sobre afiliaciones compulsivas a entidades gremiales o mutuales de agentes del sistema educativo bonaerense”, puso a disposición una aplicación web, en su plataforma ABC, para que todos los empleados puedan verificar sus afiliaciones y, en el caso que lo deseen, comenzar el trámite de forma online para desvincularse definitivamente de alguna entidad gremial o mutual.

Comentá la nota