Alfaro garantiza el pago de sueldos en la capital

Alfaro garantiza el pago de sueldos en la capital

El intendente de San Miguel de Tucumán aseguró que no habrá recorte de fondos como lo indicaban algunas versiones

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, garantizó hoy el pago de sueldos, cuando fue consultado sobre las finanzas del municipio capitalino.

"No hubo recorte de fondos porque el municipio vive con su recaudación, y se maneja con sus propios ingresos”, dijo hoy Alfaro que mantuvo una reunión con su par de Yerba Buena, Mariano Campero –también resultó electo por el frente Acuerdo para el Bicentenario en las elecciones del 23 de agosto, que se realizaron en Tucumán-.

Respecto a ese encuentro, ambos jefes comunales se comprometieron a trabajar juntos en problemáticas comunes.

"Hemos conversado sobre distintas posibilidades de cooperación entre los municipios y también sobre problemas que son prácticamente idénticos como el transporte y los residuos”, explicó Alfaro, quien detalló que se debatió la posibilidad de "ampliar el Consorcio Metropolitano, que no sea solo referido a la disposición de residuos, sino también al transporte y el tránsito por ejemplo, pero se está trabajando porque de esto también tendría que participar el gobierno de la provincia”.

Además, Alfaro se refirió a la situación de Concepción, municipio que estuvo convulsionado por una protesta contra el intendente de esa ciudad, Roberto Sánchez. "No hay que quitarle la posibilidad de  gobernabilidad a un intendente a escasos días en sus funciones, hay que respetar la institucionalidad”. 

Al respecto, el jefe capitalino pidió que el conflicto sea algo aislado. "Ojalá no se extienda a otros municipios, es la primera vez que veo que esto sucede, quiero pensar que todo va a seguir con normalidad. Fuimos nuevamente noticia nacional y eso me duele como tucumano”, al tiempo que comentó que le manifestó su solidaridad y apoyo a Sánchez.

En tanto que, Campero resaltó que "estamos convencidos de la necesidad del diálogo, éste es un primer diálogo institucional que tenemos con el Intendente de San Miguel de Tucumán y hay muchos temas en conjunto para tratar. Uno de ellos es por ejemplo la situación de los canales, las posibles inundaciones. Me parecía muy necesaria esta reunión que la celebro”. "A los trabajadores los vamos a dignificar, queremos que estén mejor de lo que estaban antes”, agregó.

Respecto a los temas que abordaron, Campero contó que en materia de transporte público "gran parte de la población de nuestro municipio viene a San Miguel de Tucumán y viceversa, por eso hablamos de la posibilidad de generar canales alternativos de comunicación. Es una cuestión a mediano y largo plazo que tiene que ver con la planificación de los equipos técnicos de San Miguel de Tucumán y de Yerba Buena pero lo vamos a llevar adelante”.

Comentá la nota