Con algunas ausencias, el Presidente tendrá el apoyo de la CGT y agrupaciones sociales el martes en el Congreso

Con algunas ausencias, el Presidente tendrá el apoyo de la CGT y agrupaciones sociales el martes en el Congreso

Aunque parte de la CGT y las organizaciones sociales alineadas a la Casa Rosada confirmaron que movilizarán el martes próximo hacia la plaza del Congreso para apoyar a Alberto Fernández en su discurso ante la asamblea legislativa, el cierre del acuerdo con el FMI funciona como una suerte de «condicionante» para que otros sectores se sumen a la marcha.

Por Emiliano Russo

Según comentaron en la sede de la calle Azopardo, la marcha del 1° de marzo hasta el Parlamento tendrá a la «CGT como bandera» de la movilización. Pero habrá que ver qué gremios se suman: Camioneros viene de mantener un conflicto con el Ejecutivo por su reclamo para que las ART cubran al covid como enfermedad profesional y que, sin intervención oficial, logró resolverlo en acuerdo con las cámaras patronales.

Desde el gremio conducido por Pablo Moyano adujeron que por estas horas se encuentran abocados a enviar una treintena de camiones a Corrientes para asistir por la emergencia de los incendios que afectan a esa provincia y deslizaron que no está confirmada su participación en la concentración del martes 1°.

Hay gremios que no acuerdan con la negociación por la deuda argentina con el Fondo y por eso desistirán de concurrir a la marcha. Es el caso de las dos CTA, por caso, y algunos sindicatos afines al kirchnerismo.

Lo cierto es que más allá de estas cuestiones vinculadas a la interna del Frente de Todos, organizaciones sociales alineadas al oficialismo ratificaron que movilizarán sus columnas hacia la plaza de los Dos Congresos.

Barrios de Pie -su referente Daniel Menéndez lo ha confirmado a este medio- y el Movimiento Evita serán parte de la movilización. Son las mismas agrupaciones que habían amagado copar la plaza de Mayo durante la crisis política de la post PASO que originaron las renuncias, finalmente no confirmadas, de los funcionarios kirchneristas del gabinete. Ahora finalmente cumplirán con su promesa y apoyarán al Presidente en un discurso donde el entendimiento con el Fondo ocupará un lugar importante.

Comentá la nota