Un aliado para Tierra del Fuego

Un aliado para Tierra del Fuego

Entrevistado por el periodista y empresario Daniel Hadad en el contexto de charlas del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, el diputado. y candidato a senador junto a Margarita Stolbizer por 1País, Sergio Massa, respaldó fuertemente la ley de Promoción Industrial y el empleo en la provincia. “Cada fuente de trabajo que se pierde en Tierra del Fuego va a Manaos”, expresó el dirigente nacional.

Massa fue entrevistado en vivo ante un gran auditorio en un ciclo de charlas del Consejo Interamericano de Comercio y Producción. En este contexto, y en medio de encendidas polémicas por la falta de respaldo a la ley que promueve el empleo y desarrollo en la provincia, Sergio Massa dio declaraciones en apoyo a la 19.640. “En la Argentina tenemos que terminar con los maniqueísmos del estilo productos baratos vs industria local. No es una cosa o la otra. Argentina pertenece al Mercosur, Manaos tiene un régimen de promoción para el sector electrónico y cada dólar que nosotros dejamos de poner en Tierra del Fuego es un dólar que se va a Manaos”, aseguró el referente nacional.

“Antes de la competitividad de los productos que importamos, el problema de fondo es que la legislación y el régimen no tenían obligaciones de integración cada vez mayor ni sistemas de controles, que es lo que hace que el régimen esté en dificultades. Ahora, Manaos tiene régimen hasta el 2050, le vamos a regalar nuestros dólares a los brasileros?”, dijo Massa.

El candidato de 1País continuó con su defensa preguntando si “vamos a tirar a los fueguinos a la calle?. Esto no tiene que ver con los precios de los productos electrónicos, porque eso estaba distorsionado por como teníamos armado el sistema aduanero y en eso creo que el Gobierno acertó y tuvo una política que bajó precios pero eso no significa que tengamos que discontinuar nuestra capacidad de producción”.

“Lo que tenemos que saber es que los brasileros tienen un régimen y son nuestros socios, y que cada dólar que perdemos en Tierra del Fuego se va a Brasil”, finalizó Massa.

Comentá la nota