Alicuota cero para productores de caña hasta cien hectáreas

Alicuota cero para productores de caña hasta cien hectáreas

Como parte de la compensación por la crisis que afecta al sector se implementó alícuota cero en el impuesto a los Ingresos Brutos para los productores de hasta cien hectáreas, más las cooperativas y los consorcios. Los beneficiarios serán más de 1500 productores. 

El anuncio lo realizó el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo, en el marco de la reunión semanal que tiene con las entidades cañeras, el sector industrial y los cooperativistas. “Esta es una mesa de seguimientos de las gestiones que se han realizado de manera conjunta entre los industriales, entidades cañeras y cooperativas.

Hoy informamos que la Dirección General de Rentas (DGR) ya tiene una resolución firmada para dar el beneficio de la alícuota cero en Ingresos Brutos a los pequeños cañeros”, confirmó el funcionario.

“Vamos avanzando en las propuestas que le habíamos presentado al gobernador en su momento y estamos trabajando para poder destrabar el aumento en el corte de alcohol en las naftas, que es una de las medidas más importantes”, manifestó Sergio Fara, titular de la Unión de Cañeros Independientes (UCIT)

Por su parte, el industrial Jorge Rocchia Ferro, sostuvo que “esta reunión es muy positiva porque hace 20 días que se firmó un acta que tenía una serie de puntos y nos sentamos a evaluar cuántos de esos puntos se van cumpliendo y vemos que se han logrado”. - See more at: http://www.tucumanoticias.com.ar/noticia/tucuman/alicuota-cero-para-productores-de-cana-hasta-cien-hectareas-140132.html#sthash.FJE3vnJ2.dpuf

Comentá la nota