Alimentación firmó el reajuste paritario: aumento del 71% con revisión

Alimentación firmó el reajuste paritario: aumento del 71% con revisión

La FTIA oficializó en el ministerio de Trabajo el pre acuerdo alcanzado en septiembre pasado con la cámara empresaria del sector. En febrero volverán a reunirse.

La Federación Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) firmó este jueves la revisión de la paritaria 2022-2023 en el ministerio de Trabajo junto a los empresarios de la cámara FIPAA.

Se trató de la oficialización del pre acuerdo celebrado entre las partes a mediados de septiembre, tal como informó Mundo Gremial.

El entendimiento establece un 12% de incremento adicional que eleva el acumulado al 71%, en el marco de un año paritario del sector va de mayode 2022 a abril de 2023.

Los trabajadores de la Alimentación habían acordado en el primer tramo de la paritaria una suba del 59%.

  • El nuevo cronograma de incremento quedó fijado de la siguiente manera:
  • Incremento adicional del 6% Septiembre de 2022 por cláusula de revisión.
  • Incremento adicional del 6% Octubre de 2022 por cláusula de revisión.
  • Se mantiene por acuerdo vigente el 14% Noviembre 2022.
  • Se mantiene por acuerdo vigente el 12% Febrero 2023.

En febrero próximo, FTIA y la cámara empresaria se reunirán para evaluar la situación económica y definir un nuevo reajuste en la paritaria.

De la firma en Trabajo participaron la ministra Raquel «Kelly» Olmos, el secretario general de la FTIA y del Sindicato de Alimentación de Córdoba, Héctor Morcillo, y el titular del Sindicato de la Alimentación de Buenos Aires, Rodolfo Daer.

También se hizo presente el presidente de la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA), Daniel Fuenes de Rioja, y demás autoridades de la entidad empresaria.

Comentá la nota