Alimentación logró reabrir paritarias y negocia nuevos aumentos

Alimentación logró reabrir paritarias y negocia nuevos aumentos

El gremio exigió un incremento acorde al avance de la inflación para evitar la pérdida de poder adquisitivo en los salarios de la actividad.

El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación logró la reapertura de la paritaria y negocia nuevos aumentos ante el avance de la inflación.

En el marco del CCT 244/94, se realizó este martes en la Secretaría de Trabajo una audiencia entre el gremio y la parte empresaria donde se definió pasar a un cuarto intermedio ante la falta de acuerdo.

El sector empresarial permaneció en su postura de no aplicar nuevos aumentos frente a un panorama oscuro en la industria alimenticia, con menos producción, caídas en las ventas y por consecuencia, menores ingresos.

Por su parte, los paritarios del sindicato insistieron en la caída del poder adquisitivo del salario, destacando que con la inflación actual y la proyectada para el resto del año los trabajadores no logran llegar a fin de mes por lo que exigieron un aumento acorde.

Ante la falta de acuerdo, la Secretaría de Trabajo propuso un cuarto intermedio para el 7 de noviembre, en el cual el Sindicato de la Alimentación se compromete a no realizar ninguna medida de fuerza, y exigió a la cámara empresaria llevar “sí o sí” una respuesta para esa fecha.

En mayo, el gremio firmó un 24% (11%, 7% en octubre y 6% en enero) con una cláusula de monitoreo entre enero y marzo próximos, pero ahora ante la situación económica actual pidió revisar el acuerdo en lugar de esperar al año que viene.

Comentá la nota