Alivio en Fontana 50: Arcioni dio negativo y retoma la actividad

Alivio en Fontana 50: Arcioni dio negativo y retoma la actividad

El gobernador debió realizarse el test al regresar de Buenos Aires, tras una reunión con funcionarios nacionales y la cancelación de su agenda. Durante la noche del viernes recibió el resultado que descartó que posea el virus, luego de compartir un encuentro con el ministro de Economía, que dio positivo.

En las últimas horas el alivio llegó a Fontana 50, luego de que se confirmara que el gobernador Mariano Arcioni dio negativo de COVID19, y finalizaran sus días de aislamiento. El mandatario debió someterse a la prueba a su regreso de Buenos Aires, tras confirmarse el caso positivo del ministro de Economía, Oscar Antonena, que mantuvo un encuentro con el mandatario y parte del Gabinete previo a confirmar su resultado. 

El mandatario provincial fue informado ayer, a través del ministro de Salud, Fabián Puratich, luego de obtener el informe elaborado por la Dirección provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología. Con la noticia, también respiraron en Buenos Aires, ante el riesgo por el contacto con Arcioni.

Previo a conocerse el resultado,  el ministro de Salud Fabián Puratich había destacado que el Gobernador “es el que más se cuida  realmente con el uso de tapabocas, mantener al distancia, no saludar y otras restricciones. Tenemos muchos cuidados con él y diálogo continuo con él, cada vez que viaja se les da todas las recomendaciones”. 

Comentá la nota