Almirante Brown: el Parque Industrial de Burzaco suma inversiones

Almirante Brown: el Parque Industrial de Burzaco suma inversiones

El gobernador bonaerense y el jefe comunal browniano recorrieron las obras de ampliación de una planta fabril.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó hoy Almirante Brown donde recorrió las instalaciones de la nueva planta de Plaquimet, donde el presidente de la compañía, Erik Engsfeld, presentó las inversiones que permitirán incrementar la capacidad productiva en un 60 por ciento y crear 70 nuevos puestos de trabajo.

Con la nueva planta, Plaquimet, una de las 300 industrias asentadas en el parque, se convertirá en la mayor empresa latinoamericana de gelcoats, un material que se aplica para el acabado externo de piezas náuticas, piscinas, moldes y postes, entre otros elementos. Las obras se encuentran avanzadas y permitirán alojar, además, un laboratorio de desarrollo y control de calidad, y prevé la ampliación de la producción de resinas de poliéster.

En ese marco, Kicillof destacó que “estos son los avances tecnológicos y las capacidades que convierten a la provincia de Buenos Aires en el corazón industrial de la Argentina”. “Apoyamos a las y los empresarios de las pequeñas y medianas empresas, que son verdaderos trabajadores y quienes más fomentan la inversión en nuestro país”, subrayó.

Plaquimet es una empresa familiar que se mantiene activa desde 1990, emplea a 130 personas y exporta cerca del 20% de su producción.

Durante la visita, Kicillof estuvo acompañado por el intendente browniano, Mariano Cascallares, junto a quien asistió a la firma de un convenio entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Universidad Guillermo Brown, con el objetivo de instalar una agencia en el parque industrial.

Además, las autoridades visitaron la sede de la Escuela de Educación Secundaria Técnica 4 que con un plantel de 28 docentes y 68 estudiantes inscriptos, se trata de la primera unidad integral de formación técnica de la región e integra el Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva para el Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (CEFIP).

En ese lugar se están construyendo en una primera etapa seis aulas con dependencias y núcleos sanitarios, al tiempo que para una segunda fase se prevé levantar otras seis aulas más. Asimismo, el nuevo edificio de la escuela forma parte de la primera unidad integrada de Almirante Brown, conformada por el Centro de Formación Profesional 403, la Escuela Técnica 4 y el Instituto Superior Técnico 232, cubriendo todos los trayectos educativos.

Por la mañana, el gobernador recorrió las instalaciones del Hospital Zonal General de Agudos Lucio Meléndez en una visita que contó con la presencia del ministro de Salud, Nicolás Kreplak, entre otros.

Comentá la nota