Altolaguirre se reunió con Frigerio

Altolaguirre se reunió con Frigerio

Una reunión con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, gestiones en Recursos Hídricos y el análisis de la marcha del DAMI (Desarrollo de Areas Metropolitanas del Interior) fueron las actividades que desarrolló el intendente santarroseño Leandro Altolaguirre en la ciudad de Buenos Aires.

 

Altolaguirre firmó con Pablo Bereciartua, Secretario de Infraestructura y Política Hídrica, la segunda etapa del Plan de Mitigación, cuyas 14 obras fueron diagramadas y ejecutadas por el municipio local y financiadas por Nación.

Luego de asistir al aniversario N° 35 de la presentación del libro Nunca Más, el jefe comunal se reunió con el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio. Analizaron el financiamiento que recibió Santa Rosa a través de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación, la 2 da etapa del Plan de Mitigación de Inundaciones, en particular la Obra de Trasvase de Aguas Pluviales de Laguna Don Tomás al Bajo Giuliani.

Un tema muy importante abordado es el avance del Plan Director, financiado por el BID a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, el estado de avance del mismo. Este permitirá avanzar con los proyectos ejecutivos y permitirá financiar las grandes obras que la ciudad necesita.

La Municipalidad en un comunicado sostuvo que “el mencionado Plan se debió haber actualizado antes del año 2000, cuando se hizo la famosa obra del acueducto del Río Colorado, con todos los inconvenientes que generaba, pero lamentablemente tuvieron que pasar varias gestiones y recién en esta nos hicimos cargo consiguiendo los temas de referencia, y ENHOSA, se encargó de las licitaciones para obtener una consultora, ganando la que en estos momentos se encuentra abocada a la tarea”.

‘El Plan Estratégico para el Desarrollo de la Ciudad, es otro tema que se trató en la reunión y del que nos hicimos cargo. Anteriormente nunca (salvando el intento en la gestión de Francisco Torroba) lograron ponerlo en marcha. En nuestra gestión junto con el apoyo de Presidencia de la Nación, la voluntad de los protagonistas y el apoyo constante de todas las instituciones involucradas, conseguimos poner en marcha esta herramienta para transformar la realidad, pensando en la ciudad deseada desde ahora hasta el 2050, siendo el Plan Estratégico el proyecto número uno concretado en este período‘.

Altolaguirre se reunió con Carlos María Pedrini, a cargo de la Secretaría de Articulación de Política Social dialogando sobre los proyectos que quedarán encaminados para la capital pampeana.‘El trabajo que hemos realizado es más que importante para el desarrollo de la ciudad -afirmó Altolaguirre- con un claro objetivo, facilitar y agilizar el camino a las gestiones entrantes, quienes se van a encontrar con estudios, proyectos, programas y planes con la que la ciudad no contaba y debería haberlos tenido en muchos períodos atrás‘.

Con respecto al DAMI (Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior) el jefe comunal, dialogó con el Ministro respecto de la próxima visita a nuestra ciudad en el marco del PEP para presentar a la Comisión, la metodología de trabajo y a su vez que esta se integre con el DAMI realizando una tarea en conjunto con la localidad vecina de Toay y el Gobierno Provincial.

Comentá la nota