Alumnos de Funesil participarán de la plantación de árboles en barrio Trinitarios

Alumnos de Funesil participarán de la plantación de árboles en barrio Trinitarios

Los estudiantes de cuarto año de la institución entregaron folletos a los vecinos de la zona, en el marco del programa Escuela Recicla.

El municipio, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, lleva adelante el programa Escuela Recicla con el objetivo de articular acciones conjuntas con instituciones educativas de la ciudad en pos del cuidado ambiental. En esta oportunidad, alumnos del colegio Trinitarios que forman parte de la iniciativa se sumarán al plan de forestación Villa María Planta 100.000 Árboles.

En este sentido, jóvenes de cuarto año del establecimiento recorrieron las calles de barrio Trinitarios conversando con vecinos acerca del proyecto. En este marco, se procedió a la entrega de folletos para dar a conocer a los ciudadanos las características de las especies que serán plantadas, sus beneficios y respectivos cuidados.

El próximo martes se dará inicio a la etapa de forestación con la plantación de pezuñas de vaca en el sector, para continuar el miércoles con la conformación de un bosquecito nativo en el predio de la institución, compuesto por algarrobos, cina-cina, sen del campo, manzanos del campo, espinillos y lagañas de perro, entre otras variedades.

Cabe destacar que, como parte del programa, los estudiantes de Funesil fueron capacitados sobre la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), instancia de la que también participaron jóvenes de distintas escuelas de la ciudad.

Comentá la nota