Ambiente de Nación visitó planta de tratamiento de residuos pesqueros

La Brigada de Control Ambiental de la Nación, junto al Ministerio de Ambiente de la Provincia, supervisaron el pasado martes una planta de tratamiento de residuos pesqueros en la ciudad de Rawson. Los funcionarios estuvieron en la firma Arcante, donde recorrieron el predio familiarizándose con el proceso y las formas de trabajo, así como el producto elaborado a partir de subproductos pesqueros.

Uno de los integrantes del área Técnica Ambiental de la firma, Matías Lupia, indicó que «la inspección fue de carácter rutinaria donde los funcionarios nacionales pudieron verificar todo el proceso que lleva adelante Arcante en sus instalaciones».

«Les informamos que los controles y muestreos se hacen cada tres meses, le compartimos la modalidad de convenios que tenemos con varias municipalidades, pudieron recorrer el predio y observar la ausencia de gaviotas, moscas u olores, verificando los estándares altos con los cuáles trabajamos en el cuidado del ambiente», detalló el especialista.

Lupia manifestó que «las dos inspecciones fueron satisfactorias, no hubo ninguna observación negativa y es bueno recordar que en los últimos meses también tuvimos controles de Ambiente de Provincia con los mismos resultados satisfactorios por el trabajo de la empresa».

Comentá la nota