Ambiente realiza sumarios a frigoríficos

Ambiente realiza sumarios a frigoríficos

Ante la falta de presentación de los estudios ambientales para el funcionamiento de las plantas de faena, la autoridad de aplicación en materia ambiental inició acciones contra las empresas radicadas en la costanera local que aún no han presentado la documentación correspondiente.

Durante el mediodía del martes, personal de la Secretaría de Ambiente realizó inspecciones en la costanera local para constatar la existencia de vertidos provenientes de faena hacia el estuario del río Gallegos, asociados principalmente a la industria frigorífica.

Desde la cartera de ambiente provincial, se informó que durante el año se ha intimado en reiteradas ocasiones a las empresas a iniciar los trabajos para dar solución a una problemática de larga data en la ciudad capital. Al respecto, el organismo de aplicación indicó que a la fecha sólo la firma Montecarlo S.A. ha presentado la auditoría de evaluación ambiental que indica la Ley.

La Auditoría de Evaluación Inicial es un documento a partir del cual las empresas informan sobre los detalles de los procesos productivos y cómo éstos impactan sobre el ambiente. A partir de la evaluación, se proponen e implementan medidas para evitar, reducir y mitigar esos impactos ambientales.

En horas de la tarde, personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado junto a la Secretaría de Ambiente realizaron una inspección de las cámaras asociadas a la colectora principal y a las conexiones que provienen de la red de cloacas municipal. Al respecto, se informó que durante los próximos días se realizarán trabajos en el lugar para eliminar posibles conexiones clandestinas y asegurar el funcionamiento adecuado de la red.

Comentá la nota