Ambiente recolecta RAEE en su sede y también en cada edición de «La Muni en tu barrio»

Ambiente recolecta RAEE en su sede y también en cada edición de «La Muni en tu barrio»

La Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson continúa recolectando residuos eléctricos, electrónicos y pilas, en su sede ubicada sobre calle Conesa, y además, a fin de acercar el servicio a los vecinos también hace lo propio en cada edición del programa «La Muni en tu barrio».

El director de Protección Ambiental, Matías Passetti, señaló que «venimos desde hace un par de meses trabajando en este sentido de manera activa. Estamos en nuestra área en Conesa 68 recibiendo de lunes a viernes de 9 a 12».

Passetti dijo que los interesados también «se pueden contactar por medio de nuestro Facebook «Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable» y coordinamos la entrega, o si bien tienen mucho material para ir a buscarlo».

RECICLADO Y DISPOSICION

El funcionario puntualizó que tanto los vecinos como las entidades públicas «están trayendo sus residuos. Nosotros iniciamos un circuito de recuperación o reciclado en conjunto con la Fundación Recitrónica y con el Girsu de Trelew (Planta Clasificadora) donde le dan la disposición final correcta».

Passetti mencionó que «también tenemos un ‘Punto limpio’ para con el programa ‘La Muni en tu barrio’ a fin de llegar a diferentes sectores. Allí pueden llevar televisores, computadoras, teléfonos, pilas, baterías en desuso, y nosotros le damos el procedimiento de reciclado».

«Solo en el caso de pilas o baterías, por una cuestión de seguridad, les pedimos que los lleven en una botella con una tapa cerrada», puntualizó.

Con el «Punto limpio» señaló que «estaremos el 20 de marzo en la sede vecinal del barrio Comercio desde las 10 hasta las 14».

Comentá la nota