Amenaza de paro de la línea B de subtes

Los trabajadores de la línea B del Subte realizan desde este lunes un plan de lucha sin afectar el servicio de pasajeros, en reclamo de medidas de seguridad e higiene, y no descartan convocar a un paro para las próximas horas si no tienen respuestas de la empresa Metrovías.

El delegado Claudio Dellecarbonara, qprecisó que desde las 6 del lunes los trabajadores sacaron mesas y otros elementos a los andenes de la estación Juan Manuel de Rosas para explicar que la situación “pone en riesgo la salud” de empleados y usuarios del servicio.

“Todavía no hemos recibido ningún llamado de la empresa. Nos están obligando a tomar medidas que afecten el servicio para después responsabilizar a los trabajadores”, indicó el delegado, quien informó que realizarán asambleas para decidir “nuevas medidas de fuerza que podrían profundizarse”.

Dellecarbonara explicó que el reclamo dirigido a la empresa Metrovías y a Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) se centra en “medidas de seguridad e higiene, así como falta de inversiones, que ya causaron en diciembre pasado la vida de un trabajador en la línea H y varios accidentes por falta de mecanismos de seguridad”. “Los trenes no están en condiciones. Las vías no tienen el mantenimiento adecuado y las estaciones tampoco están en las condiciones que deberían estar”, dijo el dirigente gremial.

Comentá la nota