“Las amenazas a Baradel representan un intento de amedrentamiento contra todos los trabajadores y trabajadoras”

“Las amenazas a Baradel representan un intento de amedrentamiento contra todos los trabajadores y trabajadoras”

Florencia Saintout y el resto de los concejales platenses del FpV-PJ Nacional y Popular se solidarizaron con el secretario general de SUTEBA y su familia, tras sufrir una nueva ola de amenazas de muerte en medio del conflicto salarial con el gobierno de María Eugenia Vidal.

 

“Si no se deja de joder, su familia pagará el costo”. Ese fue el mensaje que recibió Roberto Baradel, a través de un correo electrónico anónimo, en el que se dan datos precisos sobre sus hijos y lo intiman a abandonar toda medida de fuerza o reclamos por las paritarias docentes.

No es la primera amenaza que recibe el titular de SUTEBA y dirigente del Frente Gremial Docente Bonaerense. En febrero del año pasado, en medio de las negociaciones salariales, su hija mayor recibió un mail intimidatorio: “Decile a Baradel que firme la paritaria porque, si no, vas a ser boleta vos y tus hermanos”.

Desde el bloque de concejales del FpV-PJ Nacional y Popular, integrado por Florencia Saintout, repudiaron “enfáticamente” las nuevas amenazas y se solidarizaron con gremialista y su familia, que “son víctimas de este intento de amedrentamiento”.

“Este hecho de cobardía nos recuerda los años más oscuros de nuestra historia, porque atentan contra la vida democrática”, remarcaron los ediles al calificarlo como “un intento de amedrentamiento contra todos los trabajadores y trabajadoras”

Semanas atrás, el Gobierno nacional decidió desvincularse de su responsabilidad de fijar un piso salarial para los maestros, violando la Ley de Convenciones Colectivas de Trabajo, y las negociaciones pasaron a ser asunto de cada jurisdicción. En la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal pretende ahora cerrar el acuerdo con un magro aumento del 18%, lo que fue rechazado por los gremios del sector.

Los ediles del FpV-PJ Nacional y Popular manifestaron su “apoyo a la lucha” de los docentes y exigieron al Gobierno provincial que “condene con celeridad” las amenazas, investigue el caso y “garantice la seguridad de Baradel y su familia”.

 

Comentá la nota