Amichetti acusó a la CGT de apretar al Gobierno para buscar "alguna solución a otro tema"

Amichetti acusó a la CGT de apretar al Gobierno para buscar

El líder de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), Héctor Amichetti, consideró hoy "extraño" el comunicado de la CGT sobre el proyecto para modificar la fórmula de movilidad jubilatoria y cuestionó "ese viejo estilo sindical de apretar públicamente para buscar alguna solución a otro tema", a la vez que advirtió que "hay una franja que todavía necesita ayuda estatal" ante la crisis.

"Nos parece extraño el comunicado de la CGT, que se supone que tiene contacto con el Presidente, son cosas que pueden ser planteadas en forma directa. En general desconfío de los comunicados, si no hay otras cosas detrás", sostuvo el referente de los gráficos y de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT).

En diálogo con La 990, el líder de la FGB analizó que "el comunicado puede llegar a tener otro sentido, puede haber otras pujas, ese viejo estilo sindical de apretar públicamente para buscar alguna solución a otro tema", ante lo cual señaló que no le parece "correcto" manejarse de ese modo.

 

De todos modos, Amichetti aclaró que coincide en algunos de los puntos planteados por la central obrera e insistió en que discute la forma en que se canalizó el planteo luego de que el Gobierno enviará al Congreso una iniciativa para modificar la fórmula de movilidad jubilatoria.

Por otra parte, el referente sindical se refirió a la decisión del Ejecutivo de limitar los sectores que pueden ingresar al ATP y de discontinuar el pago del IFE: "Nos preocupa porque no hemos salido de la situación de crisis. Hay mucho cuidado con todas estas medidas, porque hay una franja que todavía necesita ayuda estatal".

"Paralelamente, nos preocupa que no podemos sacar algún tipo de medidas como puede ser el aporte solidario, que sería una señal desde dónde hay que sacar los recursos para fortalecer a los que están en una situación más crítica", manifestó.

Y concluyó: "Tenemos que poner el acento en la reactivación de la economía. Los aumentos han sido muy ajustados en las paritarias, por lo tanto si no vemos posibilidades de que se recupere el poder adquisitivo, muy difícil es que se pueda volver a mover el mercado interno, que es a lo que hay que apuntar ahora".

Comentá la nota