Ampliación del Parque Industrial: "Debemos aumentar la superficie entre un 20% y un 50%"

Ampliación del Parque Industrial:

Lo aseguró el titular del Parque, Alberto Chevallier, en referencia al anuncio del intendente Montenegro en la apertura de sesiones del HCD.

A fines de febrero el Parque industrial General Manuel Savio, puntualmente el 28 del mes pasado, cumplió 48 años. Fundado en 1975 después de un importante trabajo de un equipo de ingenieros encabezados por  Julio E. Sanguinetti y Norberto V. Pace.

Más acá en el tiempo,  el sector escuchó recientemente un anuncio auspicioso para el crecimiento del motor productivo en General Pueyrredon y la zona. Es que el intendente Montenegro en la apertura de sesiones ordinarias del HCD, hizo referencia a la construcción de una ampliación o segunda etapa del predio industrial.

Alberto Chevallier titular del Parque Industrial se refirió a las necesidades de ampliación del predio, en diálogo con Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

 "Hay una discusión sobre la mesa que nos ha llevado tiempo, tenemos un parque industrial muy bien posicionado a nivel nacional, ubicado en el quinto lugar de 450 parques con 310 hectáreas y está ubicado muy bien logísticamente", dijo.

"Es un parque industrial que crece con empresas de la ciudad, de otras provincias del país y también con firmas extranjeras que se instalan acá porque es un lugar donde se encuentra una mejor calidad de vida. Acá, se trabaja con tranquilidad y hay mano de obra, 5 universidades y  un sistema emprendedor muy pujante", destacó.

"Mar del Plata es un lugar que puede seguir avanzando hacia una industrialización mas marcada. La ciudad tiene un potencial para ser una ciudad industrial mucho más de lo q es hoy. Se necesita logística y un lugar para poder creer más de 5 a 10 años de proyección. Por eso debemos aumentar la superficie entre un 20% y un 50%", expresó.

Comentá la nota