Amplio repudio a los dichos de Larreta a favor de eliminar la indemnización por despido

Amplio repudio a los dichos de Larreta a favor de eliminar la indemnización por despido

Mariano Recalde, Fernanda Vallejos, Vanesa Siley, Victoria Montenegro, Sergio Palazzo, Hécto Amichetti y Myriam Bregman fueron algunos de los dirigentes que manifestaron su rechazo a la propuesta del jefe de gobierno porteño.

 

Las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta a favor de la eliminación de la indemnización por despido para ir hacia un sistema de seguros, como utiliza el gremio de la construcción, generaron un amplio repudio de dirigentes de distintos sectores.

El senador nacional por la ciudad de Buenos Aires y titular del PJ porteño, Mariano Recalde, afirmó que Rodríguez Larreta, "vuelve a proponer lo que (el expresidente) Mauricio Macri quiso pero no consiguió", luego de pronunciarse a favor de la eliminación de la indemnización por despido.

"Larreta vuelve a proponer lo que Macri quiso pero no consiguió: eliminar la indemnización por despido. Nunca las políticas flexibilizadoras generaron empleo. Todo lo contrario; solo contribuyen a maximizar las ganancias empresariales a costa de los derechos de los trabajadores", alertó Recalde en Twitter.

"Claramente hay que ir de la indemnización a un seguro", dijo el titular del Ejecutivo porteño anoche en declaraciones al programa Intratables de América TV, del que participó junto a la primera precandidata a diputada nacional por CABA y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

"A Larreta se le ocurrió una idea: terminar con la indemnización por despido. Así no más", criticóMyriam Bregman, precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda.

Fernanda Vallejos, economista y diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, también le contestó al dirigente opositor: "Leete el art. 14 bis de la CN, que establece que el trabajo gozará de la protección de las leyes contra el despido arbitrario. Repasalo, así evitás papelones. Que los trabajadores y trabajadoras te importan un pepino ya lo sabemos", escribió en Twitter.

"No nos sorprenden estas expresiones por parte de una fuerza política que responde al interés de las grandes empresas", señaló Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, en diálogo con Télam."Tienen como objetivo someter los derechos del trabajo a los intereses del capital. Intentaron consumarlo durante los cuatro años de macrismo. No lo lograron por la resistencia de las organizaciones de trabajadores y del pueblo en general. Es su proyecto de país: el derrame que nunca llega, la lógica que tienen es que para obtener mayor rentabilidad es necesario eliminar derechos de los trabajadores. Nosotros queremos algo absolutamente distinto", afirmó el dirigente sindical.

También repudió los dichos de Rodríguez Larreta la dirigente sindical Vanesa Siley. "Rodríguez Larreta quiere eliminar la indemnización por despido, lo que equivale a quitar todo el resto de los derechos laborales. Lo hicieron cuando fueron gobierno: menos salario, menos empleo y menos empresas. Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia abajo", escribió la Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, diputada nacional y consejera de la Magistratura de la Nación.

El secretario general de la Asociación Bancaria y pre candidato a diputado Nacional por el Frente de Todos, Sergio Pallazo, sumó su repudio a los dichos del dirigente de Juntos por el Cambio. "Repudiable actitud de Rodriguez Larreta que quiere eliminar la indemnización de los trabajadores", posteó.

Por último, Victoria Montenegro, candidata a reelegirse como diputada de la Ciudad, graficó qué se pone en juego en las próximas elecciones: "Larreta propone eliminar la indemnización por despido, esta más que claro, este domingo se elígen dos modelos de país".

En la Izquierda, a las críticas de Bregman, se sumó el dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola, quien vinculó esta mañana al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y al compañero de lista de Vidal, Martín Tetaz, con dirigentes de otros partidos, como Florencio Randazzo, Javier Milei y José Luis Espert, quienes, aunque con diferencias, ya se habían pronunciado a favor de una reforma laboral.

"Tetaz y Larreta salieron directo con el planteo de Randazzo: eliminar las indemnizaciones para tomar y despedir libremente. Ni hablar Espert y Milei. El gobierno y la burocracia arrugarán porque es una de las "reformas" del FMI. El único voto para frenarlos es al FIT Unidad", escribió Pitrola en su cuenta de Twitter.

Además, compartió en la red social una nota de La Nación y apuntó sus cuestionamientos al economista Tetaz.

"La reforma laboral de Martín Tetaz eliminando la indemnización solo pretende reproducir la total falta de derechos de los trabajadores en negro a los que están en blanco. Otro retroceso colosal que no produciría nuevo puesto genuino alguno".

Comentá la nota