Ampros denunció que el Hospital Notti se queda sin 32 médicos por salarios adeudados desde noviembre

Ampros denunció que el Hospital Notti se queda sin 32 médicos por salarios adeudados desde noviembre

La decisión se tomó luego de que les advirtieran que no había presupuesto para abonar los sueldos atrasados. La medida rige desde este martes.

 

Ampros denunció que a partir de este martes, el Hospital Humberto Notti atenderá con 32 profesionales menos por falta de pago.

A través del gremio, los trabajadores presentaron la Retención del Débito y no volverán a ocupar sus puestos hasta que se les abone lo adeudado desde noviembre de 2014.

La decisión fue tomada luego de que los directivos del hospital aseguraran que no hay presupuesto para pagar lo adeudado a 32 de los 68 médicos que trabajan en el Notti, explicaron desde Ampros.

“Cabe destacar que la nefasta modalidad de prestaciones de servicio que adoptó el Gobierno, mediante el Ministerio de Salud, sigue desprotegiendo peligrosamente a la comunidad, en este caso con un servicio crítico como lo es la guardia del Notti, además de quitarle estabilidad a los profesionales de la salud, que no saben cuándo cobrarán su salarios. De los 68 médicos del servicio de guardia, 61 son prestadores, más del 90 por ciento. No hay precarización de la Salud Pública más evidente que esta”, aseguró Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMProS.

“Lo grave del actual caso del Notti es que estamos hablando de un hospital que por ejemplo los fines de semana funciona solamente con la guardia, atendiendo a una cantidad de 500 niños por jornada”, advirtió Iturbe.

Comentá la nota