Ampuero anticipó que pedirá nuevos análisis del agua de red

Ampuero anticipó que pedirá nuevos análisis del agua de red

El intendente Luis Ampuero se mostró preocupado luego de se conocieran los resultados de los análisis efectuados por la médica bioquímica, Alicia Santander donde se confirma que el agua de red domiciliaria es químicamente no potable debido a que supera los límites máximos permitidos por el Art. 982 del Código Alimentario Argentino permitido para los parámetros cloruro, fluoruro y arsénico.

“Estuve hablando con mi equipo de trabajo para tratar de delinear algunas acciones en torno a estos resultados que nos preocupan porque se trata del agua que consume nuestra comunidad”, dijo en diálogo con Crónica.

El jefe comunal apuntó que como primera medida se entrevistará con la profesional que realizó los estudios y ordenará replicar los análisis con nuevas muestras “para descartar cualquier equívoco,  y si se llegara a confirmar que no hay margen de error lógicamente nos comunicaremos con las autoridades competentes para actuar en consecuencia, pero primero quiero llevar tranquilidad a los vecinos”, detalló.

Caso Vieira

Al referirse a la eventual derogación de la ley que declaró de interés público y sujetos a expropiación los bienes de la firma, Ampuero  destacó que “para poner en marcha la empresa tiene que haber un respaldo financiero. Hay que garantizar un resguardo primario del trabajador, y lo que perduró en todas las charlas y las mesas con funcionarios e integrantes del Consejo Municipal Pesquero es que todos quieren trabajar, y es un buen momento porque estamos a las puertas de inicio de una nueva temporada de calamar en diciembre que le va a venir muy bien a Puerto Deseado”, indicó, al tiempo que reconoció que la única propuesta que hasta el momento fue presentada ante el Consejo Pesquero  es la del grupo Newsan.

“La diputada Selsa Hernández dice que tiene otra propuesta pero nosotros solamente tenemos la de Newsan”, recalcó para finalmente agregar que “estaría muy bien volver a reflotar Vieira y generar empleo para los que ya están y, si los resultados son buenos, generar otros nuevos para incorporar más gente”.

Comentá la nota