Amra acordó medidas de seguridad en el Vera Candioti

Amra acordó medidas de seguridad en el Vera Candioti

El Sindicato de Médicos de la República Argentina Seccional Santa Feinforma que tras el lamentable episodio de público conocimiento ocurrido en el hospital Doctor Carlos Vera Candioti donde un joven pasante de kinesiología sufrió una descarga eléctrica dentro del efector, el Ministerio de Salud llevó adelante encuentros con funcionarios del nivel central, las autoridades del efector y trabajadores con el fin de desarrollar distintas acciones.

 

Entre ellas, la primera es acompañar a los trabajadores y el cese de actividades en los sectores afectados, extendiendo la medida al resto del hospital para garantizar las condiciones de seguridad tanto para los trabajadores como para los pacientes.

También acordaron proceder a la reubicación de los pacientes que requieren internación y el acompañamiento de aquellos que se encuentran con tratamiento ambulatorio; y definir la continuidad del abordaje integral mediante el Comité Mixto de Seguridad; e instruir a las áreas pertinentes para el inicio de los sumarios administrativos correspondientes con el fin de establecer las responsabilidades.En cuanto al estado de salud del joven estudiante, Mariano Pieriotti, el director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, relató: "Hoy a la mañana me acerqué a terapia intensiva con el jefe de servicio y pudimos saludar a Mariano juntos. Resistió a lo que llamamos el «destete» del respirador y ya está respirando por sus propios medios.

Poletti contó que el joven dialogó con ellos y que les manifestó que está "muy ansioso" por volver a su casa. También, que tiene movilidad en sus cuatro miembros. No obstante, aclaró que "en medicina se debe ser prudentes" y que los profesionales de la terapia deben evaluar si sus órganos internos responden correctamente".

Comentá la nota