Amra y el gobierno en la reunión paritaria

Amra y el gobierno en la reunión paritaria

Ayer se llevó a cabo la primera reunión paritaria de la comisión técnica. En la misma se trataron temas fundamentales para los afiliados como la regularización de los adicionales.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe en representación de todos los profesionales de la salud ley 9282 informa que el día de ayer se llevó a cabo la primera reunión paritaria de la comisión técnica. En representación del ejecutivo estuvo el secretario de Planificación Estratégica y Recursos Humanos del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, Sr. Jorge Alberto Marquez.

En la misma se trataron temas fundamentales para nuestros afiliados como la regularización de los adicionales (guardia activa, APS, Coordinadores de centros de salud). Cabe aclarar que los adicionales de área crítica para Hemodinamia, recuperación cardiovascular y hemodiálisis en los efectores donde no se cumple o se hace parcialmente.

Por otra parte también se hizo hincapié en la extensión horaria (30 horas) para los profesionales que se desempeñan en APS, algo que ya se había acordado la paritaria pasada.

Por último se acordó tratar un nuevo régimen de ingreso a la planta provincial con el claro objetivo de poner fin al actual sistema de contrataciones en negro. Es decir: modificar la vigente legislación con respecto a la caja previsional de manera que los profesionales con menos de 30 horas semanales puedan acceder al cómputo diferenciado y rever el actual reglamento de licencias y franquicias (decreto 1919) con la intención de hacerlo mas práctico a las necesidades de los profesionales.

El próximo encuentro paritario se realizará en el Ministerio de Trabajo de la ciudad de Santa Fe el día lunes a las 15:30 horas y se tratará exclusivamente la pauta salarial.

Comentá la nota