Anabel Fernández Sagasti reveló la maniobra del kirchnerismo para que Cristina Kirchner vaya por la Presidencia

Anabel Fernández Sagasti reveló la maniobra del kirchnerismo para que Cristina Kirchner vaya por la Presidencia

La senadora kirchnerista habló sobre los temas que se debatieron en la mesa del Frente de Todos y llamó a "convencer" a Cristina Fernández de Kirchner para presentarse como candidata. Sin embargo, sostuvo que la vicepresidenta está proscripta y dijo: "El camino será largo".

La senadora mendocina habló tras la reunión peronista que encabezó el presidente Alberto Fernández este jueves en la sede del PJ nacional. La dirigente K sostuvo que "hay que tener suerte para convencer a Cristina" y sostuvo que el peronismo debe trabajar para que la proscripción "no esté más".

"Ayer analizamos la estrategia electoral, hablamos de si Alberto Fernández será nuevamente candidato o no. Fue muy bueno habernos juntado y debatir, hacía falta", comenzó contando la senadora en declaraciones a Radio 10.

Y remarcó: "Vamos a tener que afilar la estrategia de cara a las elecciones. Si Cristina Fernández de Kirchner no estuviera proscripta seria la candidata que nos aseguraría conducir la Argentina en el proceso. Vamos a tener que tener suerte para convencer a Cristina. Si, fue una de las propuestas que se hablaron ayer".

"La vicepresidenta está proscripta, eso es asi, porque hay una decisión política de sectores que la quieren fuera de la cancha por ser la mas competitiva para el peronismo. La proscripción, lo explico porque soy abogada, no es jurídica, es por lo político. Judicialmente puede presentarse", agregó la legisladora kirchnerista

Y luego añadió que distintos sectores políticos "la quieren afuera de la cancha por ser la más competitiva del peronismo". "Es sin duda la figura más competitiva y es quien se va a parar para defender los salarios de los trabajadores. Desde el peronismo , por su historia, tenemos que trabajar para que esa proscripción no esté más, no suceda".

Sobre el final, reveló que la maniobra del Frente de Todos (o al menos del kirchnerismo) para que la vicepresidenta se postule ya comenzó con el juicio político a la Corte de Justicia de la Nación por "persecución a Cristina" y subrayó que: "Vamos a trabajar en eso, el camino es muy largo, pero ya muchos ayer lo planteamos. Hay muchas más acciones para hacer".

El oficialismo deberá definir antes del próximo 24 de junio quién será finalmente el o la representante del Frente de Todos de cara a las próximas elecciones. Los que se sienten candidatos ya se postulan, pero los referentes también le dejan la puerta abierta a la vice. Alberto Fernández inició su propio camino y sigue buscando banca en la interna peronista.

Comentá la nota