Analizan cómo tratar la basura en Cutral Co y Huincul

Analizan cómo tratar la basura en Cutral Co y Huincul

Hay un proyecto para regionalizar el tratamiento de los residuos, que incluiría a otras localidades, como Picún Leufú y Añelo.

A pesar del cartel que advierte de la prohibición, en Villa Ceferino la basura se acumula en las esquinas. Una montaña de residuos de todo tipo y tamaño en una zona de Confluencia. 

Autoridades de Plaza Huincul y Cutral Co abordaron el control y tratamiento de los residuos sólidos.

La situación en las dos localidades es compleja. Si bien en Cutral Co funciona una planta de tratamiento, hace bastante que la "celda de rechazo" (como se denomina al basurero a cielo abierto) crece sin parar. A su vez, en Huincul el basurero a cielo abierto se encuentra en la ruta provincial 17, hacia Picún, y los constantes incendios en la zona, que son altamente contaminantes, están fuera de control.

Sin embargo, el intendente Gustavo Suárez aseguró que en los últimos meses se trabajó en el tema. "El basurero está controlado pero hay que cerrarlo, trabajar en la fosa y desplazarlo de esa curva en la que está porque es peligroso", explicó. En el inicio de su gestión recibió la visita de la Subsecretaría de Medio Ambiente. "Ellos nos hicieron las observaciones, vinieron y nos dijeron lo que hay que hacer", detalló Suárez.

En este sentuido, explicó que hay un proyecto para regionalizar el tratamiento de los residuos. "Que los reciba uno solo y lo ubique, serían los residuos de Añelo, Sauzal Bonito, Picún Leufú, Cutral Co, Plaza Huincul", enumeró.

Comentá la nota