Analizan vuelta a clases presenciales en último año Primaria/ Secundaria

Analizan vuelta a clases presenciales en último año Primaria/ Secundaria

Lo dio a conocer el ministro de Educación, Ariel Martínez, quien igual advirtió que no hay fecha, pero la idea es lograr una revinculación escuela – alumnos antes de fin de año. En principio será en departamentos sin casos de COVID.

El Ministerio de Educación, analiza junto al Ministerio de Salud y COE Departamentales, la posibilidad de regresar a las actividades escolares en el proceso de revinculación institucional para los estudiantes de 5° – 6° Año en educación Secundaria, y 7° Grado en educación Primaria.

El ministro Ariel Martínez mantuvo reuniones con con su par de Nación Nicolás Trotta y el Gobernador Ricardo Quintela, con quienes evaluaron las situaciones sanitarias para que la Provincia pueda desarrollar el proceso de acercamiento y revinculación de estudiantes y docentes con las escuelas.

“Dialogamos con el Ministro de Salud Juan Carlos Vergara y el Gobernador Ricardo Quintela, y avanzamos en definir las zonas que están en ‘verde’ para realizar algunas intervenciones institucionales y lograr procesos de revinculación y acercamientos escolares”, aseguró Ariel Martínez.

Martínez expresó que “profundizaremos reuniones con el Ministerio de Salud, COE Departamentales, Intendentes de las zonas sin contagios de COVID-19 y refentes de todos los sindicatos docentes, para consolidar el consenso y acompañamiento que necesitamos para afianzar la revinculación institucional”.

 “Pretendemos que antes de fin de año, con los acuerdos con Salud y con la decisión del Gobernador puedan volver las actividades presenciales en algunos sectores y algunas escuelas de la provincia”, indicó el funcionario y agregó que en principio se avanzará con departamentos sin casos de COVID.

Comentá la nota