Analizaron el rol y aporte del NOA para el desarrollo

Analizaron el rol y aporte del NOA para el desarrollo

El senador nacional José Emilio Neder participó del ciclo conversatorio “Desafíos para la Argentina post pandemia”, coordinado por el Lic. Francisco Cafiero, actual secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa.

También participaron distintos dirigentes de la región NOA como Javier Noguera (intendente de Tafí Viejo, Tucumán); Florencia López (vicegobernadora de la Rioja); Gonzalo Quilodran (Salta, director del Ente Nacional de Comunicaciones Enacom); Lucía Corpacci (diputada nacional por Catamarca), entre otros.

El ciclo es organizado desde el Centro de Estudios de Políticas Públicas (Ceep), y aborda el análisis de los problemas del país que fueron agudizados por la pandemia, impulsando el planteo de esquemas de crecimiento y desarrollo con mirada federal y productiva, en el marco de la gestión del presidente Alberto Fernández.

Neder hizo un repaso de los últimos años de la situación política y económica nacional y provincial y remarcó: “Mientras atravesamos la coyuntura, también vamos pensando y trabajando para la post pandemia”.

Y resaltó “la potencialidad del crecimiento agrícola-ganadero alcanzado en los últimos 15 años, generando además valor agregado”.

“En el caso de los cereales, somos una de las provincias con más expansión de superficie cultivada. También se mantienen cultivos tradicionales como el algodón, y la frutihorticultura del área de riego”.

Comentá la nota