Andrade: «La vivienda en la Ciudad más rica del país es un negocio de pocos»

Andrade: «La vivienda en la Ciudad más rica del país es un negocio de pocos»

"Necesitamos frenar este modelo excluyente y discutir con urgencia el modelo urbano", agregó.

 

El vicepresidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Legislatura porteña, Javier Andrade, dijo que «en algunas ciudades se gobierna para beneficiar al mercado inmobiliario y en otras para regular y garantizar el acceso a la vivienda». Y de esa manera, criticó la política de vivienda del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

«Berlín compró 14.500 casa para regular el precio de los alquileres y podría expropiar 250mil viviendas más», agregó.

El vicepresidente de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura manifestó que «la vivienda en la Ciudad más rica del país es un negocio de pocxs para pocxs y esa definición política explica por qué el macrismo de CABA nunca quiso tratar nuestro proyecto de creación de una Inmobiliaria Estatal».

«Propusimos conformar un banco público de inmuebles, la creación de un registro de contratos y de un sistema de garantía bancaria con el Banco Ciudad pero el modelo de Larreta es muy claro, que vivan en la Ciudad lxs que puedan pagarlo», señaló.

Y manifestó que «la emergencia habitacional en la Ciudad empeora y afecta a la mayoría de lxs ciudadanxs».

Andrade explicó que «hace 14 años que las desigualdades estructurales se profundizan y el acceso a la vivienda no es excepción».

El legislador concluyó diciendo: «Necesitamos frenar este modelo excluyente y discutir con urgencia el modelo urbano».

Comentá la nota