Andrea Centurión se reunió con el ministro Trotta: pidió mejorar la conectividad

Andrea Centurión se reunió con el ministro Trotta: pidió mejorar la conectividad

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, a través de video conferencia, mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con la ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión.

El titular de la cartera educativa nacional estuvo acompañado por integrantes de su Gabinete, mientras que la ministra catamarqueña incorporó al encuentro virtual al secretario de Planeamiento Educativo, Gustavo Soto, al secretario de Administración, Pablo Córdoba, los directores de Programas Educativos, Luciano Guillou, de Programación Edilicia, Ana Hernández, de Nivel Inicial, Nancy Díaz, de Educación Especial, Laura Romero y de Gestión Privada, Claudia Madina.

La ministra Centurión presentó un diagnóstico de la situación actual en la que se encuentra el Ministerio de Educación de Catamarca a partir de las diversas fases y etapas derivadas de la pandemia por el COVID-19.

A su vez, la funcionaria local reiteró su pedido a Nación –tema que también fue planteado por el gobernador Raúl Jalil días pasados-para unificar esfuerzos es pos de mejorar la conectividad en toda la provincia. Esto surge en el marco de la finalización del presente año lectivo y el inicio del próximo con un sistema bimodal en diferentes escuelas.

También habrá una clasificación por zonas y, según la evolución epidemiológica, se analizará para el ciclo 2021 el eventual retorno a la presencialidad con continuidad de la educación a través de los diferentes dispositivos virtuales.

El ministro Trotta resumió que el encuentro tuvo por objeto “fortalecer la agenda de trabajo conjunto durante estos últimos meses del año y planificar las iniciativas para el 2021”.

Por su parte, Centurión le agradeció al ministro Trotta “su predisposición para abordar las diferentes temáticas, lo proyectado para el próximo año y el constante acompañamiento a la provincia de Catamarca”.

Comentá la nota