Andrés Rodríguez, acerca del video de la Gestapo antigremial: "Es apabullante la persecución sindical"

Andrés Rodríguez, acerca del video de la Gestapo antigremial:

El secretario adjunto de la CGT y titular de UPCN afirmó que la central obrera evaluará si se presenta como querellante en alguna causa judicial.

El secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, se refirió al video que trascendió sobre el ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas proponiendo "una Gestapo" contra los gremios y aseguró que "es apabullante la persecución al movimiento sindical".

"Estos ejemplos son negativos en la vida democrática de un país", sostuvo el líder de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), quien afirmó que "seguramente desde el macrismo no tuvieron tiempo para perseguir a todos".

"Es apabullante esta persecución del Gobierno anterior. Sabíamos de la persecución al movimiento sindical", precisó el referente peronista, a la vez que señaló que "hacer un paralelo con la Gestapo muestra el pensamiento de esta gente".

En declaraciones radiales, Rodríguez manifestó que "la CGT evaluará si se presenta en alguna causa judicial por la persecución a dirigentes sindicales" y aclaró: "Nosotros jamás nos sometimos a los designios del Gobierno de (Mauricio) Macri".

En ese sentido, sobre las expresiones del funcionario bonaerense durante el Gobierno de María Eugenia Vidal, analizó: "Estas cosas no se hacen de forma libre. Vienen orquestadas desde la conducción. Creo que el espionaje no se hace por las suyas, sin la anuencia o el permiso de autoridades máximas del Gobierno".

Comentá la nota