Andrés Rodríguez dijo que si la oposición hubiera aprobado el presupuesto el bono para los estatales hubiera sido de 25 mil pesos

Andrés Rodríguez dijo que si la oposición hubiera aprobado el presupuesto el bono para los estatales hubiera sido de 25 mil pesos

El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, contó que estaban negociando un bono de fin de año de 25 mil pesos y responsabilizó a la oposición por los 5 mil pesos perdidos: «Los 5 mil pesos de diferencia se reducen porque la oposición no aprobó el presupuesto nacional».

Andrés Rodríguez, el secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) cruzó con todo a la oposición y dijo que tuvo una actitud «bastante antidemocrática» al no aprobar el presupuesta. Además aseguró que eso perjudicó a los estatales.

«Nuestro gremio había solicitado el bono de fin de año al Estado empleador. Fue analizado por el Ejecutivo y concedido», explicó Rodríguez en diálogo con Telam Radio

«Habíamos solicitado 25 mil pesos, pero finalmente se transformó en una cifra de 20 mil, lo cual de cualquier manera es una cifra importante que alivia a fin de año la realidad de la familia estatal”, señaló Rodríguez.

Andrés Rodríguez dijo que si la oposición hubiera aprobado el presupuesto el bono para estatales hubiera sido de 25 mil pesos

Dijo que «esto es positivo», pero agregó que «lamentablemente esos 5 mil pesos de diferencia se producen por la inconsistencia de la oposición al no haber aprobado el presupuesto nacional, porque estaba previsto que dentro de la nueva posibilidad del presupuesto se podía llegar a la cifra de 25 mil», remarcó.

«El presupuesto es básico, puede tener necesidad del debate lógico en las instancias parlamentarias, pero nunca no otorgarlo, eso es privarlo al gobierno de una herramienta fundamental para diseñar la política económico social del año que se inicia. Nos parece una actitud bastante antidemocrática», añadió el dirigente cegetista.

Sobre el devenir político 2022, el sindicalista abogó porque «prevalezca el diálogo» sobre la base de que el diálogo «es la lógica de la argentinidad» y añadió que «hay situaciones que son políticas de Estado que se deben resolver con gran responsabilidad de todos los sectores».

Finalmente, en el plano de la central obrera nacional, afirmó que «la CGT está muy bien posicionada» a partir de haber «dado un paso fundamental con el congreso de unidad».

Comentá la nota