Andrés Rodríguez: “La marcha fue para afirmar la unidad puertas adentro de la CGT”

Andrés Rodríguez: “La marcha fue para afirmar la unidad puertas adentro de la CGT”

Andrés Rodríguez adjunto de la CGT y secretario general de UPCN, se refirió a la manifestación y ratificó la necesidad de generar trabajo digno.

El Secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, se refirió a la marcha en celebración del Día de la Lealtad sostuvo que «fue una marcha magnífica, con muchísimos trabajadores, pacífica y con una consigna clara ´desarrollo, producción y trabajo´».

En este sentido, el titular de UPCN indicó que “lo importante es recuperar el empleo lo más posible. Es muy necesario que el subsidio sea reemplazado por un trabajo genuino y digno y que, en el caso de los que tienen trabajo formal, que el poder adquisitivo no decaiga».

Al respecto, agregó: “Esta marcha tuvo como intención afirmar la unidad puertas adentro de la CGT que va camino a una nueva conducción». Y sostuvo que «tenemos dos grandes prioridades. Una es la recuperación del empleo y otra que no descienda el poder adquisitivo».

Además, volvió a ratificar la necesidad del trabajo digno y consideró que “se debe desembocar en acuerdos y consensos para que estos objetivos sean prioritarios».

Por otra parte, tal como lo vienen recordado hace tiempo, aseguró que “consideramos que el gobierno neoliberal de Macri fue muy negativo para el sector del trabajo”, y apoyó el acuerdo del Gobierno con respecto a los precios y destacó que es “importante es reducir el precio de los alimentos y la canasta básica, y de esta manera reactivar el consumo”.

Comentá la nota