Angelescu ingresó al astillero SPI para someterse a trabajo de mantenimiento preventivo

Angelescu ingresó al astillero SPI para someterse a trabajo de mantenimiento preventivo

El BIP “Víctor Angelescu” del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) ingresó este lunes 21 de septiembre al dique seco de Astilleros SPI. Durante alrededor de 30 días se realizarán una serie de mejoras y trabajos de mantenimiento preventivo en el casco, mecánica y habitabilidad.

 

Tras realizar una campaña de investigación dirigida a la especie langostino y otra a la vieira patagónica, el Angelescu ingresó al astillero marplatense para someterse a un proceso de reparación que estaba previsto en el cronograma de trabajo de la Dirección de Buques del INIDEP. 

Además de todos los requerimientos de protección y seguridad de los equipos y los atinentes a los seguros, se realizarán distintos trabajos en el casco del buque: sondajes ultrasónicos; lavado con agua dulce a presión; rasqueteado; desengrasado y arenado; pintura.

También se procederá al desmonte de rejillas, lavado, rasqueteado y pintado de las hélices laterales; “waterjetting” en las cubiertas de proa y espardeles; trabajos en la quilla retráctil y su habitáculo y pintura; pintura de obra muerta, viva, línea de flotación en ambas bandas y espejo de popa; pintura y tratamiento antideslizante de las cubiertas; arenado y pintado de tomas de mar, de las cadenas y molinete de anclas y las anclas.

Por último, el astillero tiene previsto el recambio de ánodos de zinc; trabajos mecánicos en todos los mecanismos, dispositivos, tuberías y válvulas; limpieza y pintura en tanques de agua, combustible y aguas negras; renovación de tuberías; repaso general de la obra viva, planta de pesca y recorrido de zonas de cocina y baños.

Comentá la nota