Angélica Graciano aseguró que el regreso adelantado a clases es una "expresión de deseo" del Gobierno porteño

Angélica Graciano aseguró que el regreso adelantado a clases es una

Tras un año demoledor para la comunidad educativa, el Gobierno de la Ciudad, estableció por decreto que las y los docentes porteños deberán volver de las vacaciones el 8 de febrero del año que viene para empezar las clases el 17. La secretaria general de UTE-Ctera planteó que existe una distancia entre este anuncio y "la realidad", lo que adelanta un febrero más caliente que lo habitual.

El Boletín Oficial ya anunció el decreto que dictamina que el próximo 8 de febrero, todos los maestros porteños deberán estar de vuelta de sus vacaciones para reintegrarse a sus actividades. El documento establece que "de manera excepcional y por única vez, en atención a las circunstancias imperantes en virtud de la pandemia", que todo el personal docente hará uso de la licencia anual ordinaria "a partir del día 21 de diciembre del 2020, debiendo reintegrarse a sus funciones el día 8 de febrero de 2021".

Fiel a su estilo, la medida ya había sido anunciada en los medios a principios de este mes y ya había sido rechazada por los sindicatos que son ignorados por la gestión de Rodríguez Larreta. Por su parte, Angélica Graciano, secretaria general del gremio que agrupa a la mayoría de los maestros porteños, UTE-Ctera, respondió: "De estas expresiones de deseo a la realidad hay una gran distancia."

Y agregó: "En febrero se hacen los concursos de suplencias y todavía hay docentes dando exámenes. Nosotros le estamos pidiendo al gobierno que se abran las mesas de diálogo con los docentes. Hablan siempre de diálogo pero son monólogos.", subrayó Graciano.

Comentá la nota