Angelici le ganó la batalla judicial a Carrió

Angelici le ganó la batalla judicial a Carrió

El juez federal Sebastián Casanello sobreseyó al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, en el marco de una causa en la que se lo investigaba como presunto operador judicial del gobierno nacional. El magistrado determinó que no hay pruebas suficientes para avanzar en la investigación y llamar a Angelici a indagatoria, tal como había solicitado […]

El juez federal Sebastián Casanello sobreseyó al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, en el marco de una causa en la que se lo investigaba como presunto operador judicial del gobierno nacional.

 

El magistrado determinó que no hay pruebas suficientes para avanzar en la investigación y llamar a Angelici a indagatoria, tal como había solicitado el fiscal Federico Delgado en dos oportunidades.

En marzo del año pasado Delgado había requerido por primera vez la indagatoria de Angelici, luego de que la diputada nacional y dirigente de la alianza gobernante Cambiemos, Elisa Carrió, lo señalara en entrevistas con distintos medios como el “operador” del gobierno en la justicia federal y fue tomada por un abogado, Carlos Díaz, quien dio inicio a la causa..

Carrió arremetió también contra Angelici después de conocida la renuncia del controversial ex juez federal Norberto Oyarbide, al que vinculó con una negociación con Angelici.

La investigación de Delgado se centró en la decisión de Norberto Oyarbide de dejar su cargo de juez federal: el fiscal sostuvo que la renuncia del magistrado, finalmente presentada el 7 de abril, fue producto de una charla que mantuvo con el presidente del club xeneize.

Comentá la nota