Aníbal Fernández cruzó a Lorenzetti y le aclaró que "las fuerzas de seguridad no son un repasador"

Aníbal Fernández cruzó a Lorenzetti y le aclaró que

El ministro de Seguridad de la Nación criticó los dichos de Lorenzetti sobre que en Argentina "no hay políticas de Estado" para combatir el narcotráfico, lo calificó como "paupérrima" su opinión y pidió que no se manche "el esfuerzo de muchos"

 

 

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cruzó al magistrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, y aseguró en las últimas horas que “las fuerzas federales de seguridad no son un repasador".

El funcionario del Gobierno nacional se refirió a los dichos que el letrado pronunció este jueves en conversación con Todo Noticias (TN), respecto a que "no hay una decisión clara para combatir el narcotráfico porque no hay políticas del Estado", luego de participar en un encuentro de funcionarios judiciales en Rosario.

El titular del Ministerio de Seguridad se descargó en sus redes sociales sobre el tema, y dedicó un tweet en su cuenta oficial por la noche del jueves. "Paupérrima participación del Dr Lorenzetti en TN. Las fuerzas federales de seguridad no son su repasador. Bien el diálogo de interpoderes, y que ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se ocupen de asuntos de política legislativa, pero no diriman la interna santafesina sobre el esfuerzo de muchos", destacó.

"Hoy estuvieron en Rosario. Bueno, aquí exhibo el esfuerzo puesto de manifiesto para recomponer la situación, que es el deseo de todos", agregó Fernández, y debajo incluyó un gráfico que detalló unas estadísticas referidas al trabajo que cumplen el personal de seguridad destinado a la ciudad de Rosario.

Según la imagen, en la ciudad santafesina existe un despliegue de 3349 efectivos federales que incluye 2.357 gendarmes, 708 prefectos, 238 policías federales y 146 policías aeroportuarios. 

Respecto a infracciones a la ley de 23.737 en el territorio, que es presentada por las fuerzas federales, se informó que "desde el 28/09/2021 al 30/04/2022, hubo 864 procedimientos y 878 detenidos". Además, se incautaron en dichos procedimientos: 80 autos, 77 armas, 3.460 municiones, 161 plantas de marihuana, 144,5 kilos de marihuana y cocaína 51,6 kilos.

Comentá la nota